lunes, 18 de marzo de 2013

Cristina y el Papa Francisco intercambiaron regalos en un encuentro amistoso en el Vaticano.

“Nunca en mi vida un Papa me había besado”, dijo la presidenta argentina después del encuentro distendido con Jorge Bergoglio a quien le regaló un equipo de mate confeccionado por cooperativas de Argentina Trabaja.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le obsequió al Papa Francisco un equipo de  mate, en el marco del cordial encuentro que mantuvieron esta mañana (hora argentina) en la residencia Santa Marta del Vaticano, mientras el Sumo Pontífice le regaló una  Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.
Tras saludar al nuevo Pontífice, Cristina le entregó a Jorge Bergoglio un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo. La presidenta desenfundó cada uno de los elementos y le mostró la confección que combinaba cuero y plata, hecho por las coopertaivas del plan Argentina Trabaja.
Luego le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la  acompañó. Entre otros, saludaron a Francisco el canciller Héctor  Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo  Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.
Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la presidenta, que es la primera mandataria a la que recibe, una mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.
Ambos se agradecieron por los regalos, y el Sumo Pontífice le dio un beso a la Presidenta en señal de agradecimiento, ante lo cual la mandataria aseguró: “Nunca en mi vida un Papa me había besado”.
El encuentro fue un gesto de atención y cortesía hacia la presidenta de Argentina, según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Con este encuentro amable y distendido el gobierno espera iniciar una nueva etapa en la tensa relación que mantuvo con Bergoglio antes de su proclamación el pasado 13 de marzo, mientras ejerció como arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario