Los hechos de robos sobre las compañías de taxis en la ciudad de Rosario son frecuentes y hasta se puede afirmar que se producen diariamente. Entre finales del mes de febrero y principios de Marzo, de 2013, ocurrieron varias oleadas de hechos de inseguridad en un par de noches.
En estos días mencionados, a parte de los robos a la recaudación de los taxistas, varios quedaron heridos y hasta se produjo la muerte de un chofer herido de bala.
Se trata de Claudio López, de 35 años, que falleció el 7 de marzo después de haber estado diez días internado en el Hospital Italiano tras haber sido baleado por 2 ladrones en moto cuando transitaba por bulevar Segui e Italia. Por este siniestro se realizó un paro de taxis de 24 hs para pedir justicia ante las autoridades.
Y si se nombran estos actos de inseguridad frecuentes, hay que destacar que la seguidilla de atracos que se produjeron el martes 26 de febrero donde se denunciaron más de diez robos, es muy poco inusual para lo que se vive diariamente, según las declaraciones de algunos trabajadores de este rubro.
Y además este accionar coincide con que dos días antes, Ardiles tomó las riendas de la fuerza y varios dirigentes sindicales afirmaron que "algo raro hubo..una mano negra...es algo que nos afecta a todos, la poca presencia policial en las calles" . El Secretario Gremial del Sindicato de taxis, Víctor Arenas, declaró: "en partes políticas no me quiero meter pero problemas políticos estoy seguro que es".
Victor Arenas, Secretario Gremial del Sidicato de taxis.
Victor Arenas, Secretario Gremial del Sidicato de taxis.
Después de un mes sigue habiendo robos por más que no se hagan públicos "a veces se sabe y a veces no se sabe" comenta Arenas. Además afirmó que el modo de ataque es a través de "moto chorros" "una moto se te pone al lado del auto, te encañonan, te sacan el dinero y salen".
Sin embargo no siguen faltando aquellos que suben al coche, piden algún destino a dónde dirigirse y luego le sacan la recaudación al chofer.
Recordemos que existen corredores seguros para este transporte, donde se supone que se puede trabajar con tranquilidad porque hay patrulleros policiales en todas estas cuadras pero ésto parece no ser suficiente ya que se siguen viendo hechos de inseguridad. "El taxi es como el kiosco, maneja dinero y el ladrón va a lo seguro. Y es difícil que se usen tarjetas porque este transporte no se utiliza diariamente por una misma persona" dice Víctor Arenas.
Victor Arenas, Secretario Gremial del Sidicato de taxis.
Victor Arenas, Secretario Gremial del Sidicato de taxis.
La situación puede mejorar si es que la inseguridad se reduce en todos los ámbitos de la ciudad de Rosario, con responsabilidad absoluta de los representantes políticos, sobre todo del Ministro de Seguridad de la Provincia y el Jefe de la Policía rosarina. Todos deben mostrar un trabajo en conjunto, eliminando los actos de corrupción y pensando mucho más en su funcionar que es ayudad a la sociedad.
Gonzalo Diaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario