lunes, 30 de octubre de 2017

La actividad física como prevención de enfermedades

Con las temperaturas invernales o de verano, solo los fanáticos se animan a salir de casa para entrenar. Les apasiona estar activos de cuerpo y mente.
Otros, impedidos por el frío, el calor
Siempre mencionamos que “lo primero es la salud“. Es primordial sentirse bien con uno mismo y con su alrededor.
“Las personas vinimos al mundo para estar en movimiento, sin embargo las sociedades nos han vuelto más sedentarios en base a las comodidades. Es por esto que realizar algún tipo de actividad física es volver al estado natural del hombre y su nomadismo”, comenta el Sr. Hugo Nardone, Regente de Investigación del ISEF Nº 11.
Para una persona que ha tenido muy poca relación con este tipo de actividad a lo largo de su vida, los Profesionales recomiendan comenzar de manera paulatina.
Es conveniente la realización de estudios previos que determine la aptitud en cada caso.
Inicialmente la exigencia debe ser baja hasta que el cuerpo se adapte para que podamos ir incrementando la intensidad y grado de entrenamiento  logrando mejores resultados.
Una de las más recomendadas para aquellos que son principiantes son las actividades en el agua, porque genera poco impacto en las articulaciones y por lo tanto no se van a producir lesiones de manera fácil y ayudará a entrar en ritmo físico.
La nutrición debe estar relacionada con cada tipo de actividad.
El Profesor de Educación Física, Sr. Marcelo Nardone afirma: “La actividad física está concretamente relacionada con la salud. Activa todos los sistemas de nuestro cuerpo, nos permite estar más activos, logramos una mejor respiración, prevenimos enfermedades y mejoramos los hábitos nutricionales”.
o por jornadas laborales intensas, lo evitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario