miércoles, 25 de marzo de 2020

El arte es salvador


Aerosol en mano. Una pared en blanco esperando. La tarde está a pleno en las calles rosarinas. La cabeza y la imaginación del artista callejero también lo está. Con su bosquejo en muchas ocasiones y muchas otras solo con la inspiración, comienza su labor. Líneas por aquí, círculos por allá. Frases inquietantes. Un mural está a punto ser inmortalizado. Su autor, Dimas Nota, una vez más haciendo de las suyas. 
Dimas con su firma “D+” es un artista rosarino que lleva casi diez años expresándose y trabajando sobre las paredes de la ciudad. En sus dibujos se ven mensajes de protesta, sentimientos, el respeto a la educación y hasta hizo una intervención homenajeando a Lionel Messi. 
Desde muy pequeño, en compañía de su abuela, recuerda los trazos de pinturas clásicas, paisajes y figuraciones sobre el lienzo que ella hacía. Allí tuvo su punto de partida, aprendiendo la mezcla de colores, los parámetros y dimensiones a la hora de pintar. “Siento que hoy en día mi abuela estaría muy orgullosa de mí” afirma el artista emocionado (con ojos vidriosos). 
Hubo un momento en la vida de Dimas que fue bisagra. Trata de evitar el tema pero sabe que fue como tocar fondo. Pasó un tiempo en la cárcel. 
Su madre un día lo fue a visitar y le llevó de regalo una resma de hojas en blanco y varios lápices de colores. Quién mejor que ella para acompañar a su hijo en el peor momento de su vida. 
Fue el empujón que necesitaba, el click para retomar lo que mejor sabe hacer. Allí realizó una retrospectiva y decidió volver a su esencia a lo que le hace feliz, dibujar. 
Dentro de la cárcel tuvo la posibilidad de enseñarles a otros reclusos a pintar y hasta logró que desde la comisaría lo contraten para pintar sus primeros murales. De allí en más, su vida artística fue en constante crecimiento. 
Mientras comenzaba con sus primeras pinceladas en las paredes rosarinas, inició sus estudios en la Carrera de Bellas Artes. En sus dibujos, junto a su firma ”D+” dejaba su número de teléfono. Lo que le generó la posibilidad de vivir de lo que ama. 
Su talento y dedicación hoy le permiten dar clases y talleres de arte en la correccional de menores. “Voy con un mensaje positivo, lo que el arte urbano me enseña día a día. Les digo que deben aferrarse a lo que les hace bien” comenta el artista.

VER ENTREVISTA REALIZADA EN "GLOBOS EN EL AIRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario